Ciencia, Tecnología y Ambiente

Nuevo

Ponemos en tus manos una propuesta diferente para que el estudiante se involucre con la ciencia de manera amigable y responsable, que responda a las exigencias de un mundo cada vez más impregnado por el progreso científico y tecnológico, que obliga también a conectarse con nuestro medio ambiente.

Más detalles

42 Artículos

En stock

S/ 40.00 Inc. IGV

  • 1ro
  • 2do
  • 3ro
  • 4to
  • 5to

  • APERTURA DE LA UNIDAD

    Es una primera aproximación al contenido temático, por lo que presenta elementos que motivarán la curiosidad del estudiante.

    A. Título motivador

    Invita a inferir el contenido de la Unidad.

    B. Temas

    Contenido de la unidad.

    C. Situación comunicativa

    Vivencias de los personajes de la serie.

    D. Lectura

    Un suceso acontecido en nuestra realidad local, nacional o mundial, que se relaciona con el tema y la situación comunicativa.

    E. Tema transversal

    Se promoverá a lo largo de toda la Unidad y se plasmará fundamentalmente en valores y actitudes.

    F. Analizo, reflexiono, opino

    Preguntas relacionadas con el contenido de estas dos páginas que generan el diálogo y la discusión y no la búsqueda de respuestas acertadas.

    G. Capacidades y actitudes

    Propuestas para la Unidad.

     

    SECCIÓN CENTRAL DE LA UNIDAD

    A. Título del tema

    Planteado como una pregunta que el estudiante debe resolver al terminar de desarrollar el tema.

    B. Situación comunicativa

    Que promueve la reflexión y discusión del tema que se va a tratar.

    C. Actividad

    De observación y análisis que conlleva a un concepto nuevo para confrontarlo con el conocimiento previo del estudiante.

     

    PROCESO

    A. Títulos principales

    En forma de pregunta para que oriente el pensamiento científico.

    B. Actividades de construcción

    Tiene un color de texto diferente y el ícono indica que deben ser desarrolladas en el Cuaderno de Actividades.

    D. Paneles de información
    E. Ejemplos de aplicación
    F. Actividades de aplicación

    Todas se desarrollarán en el Cuaderno de Actividades.

    G. Enlace para experimentos

     

    Infografías

    Páginas dinámicas, con actividades que contribuyen a la mejor comprensión de conceptos.

     

    SECCIÓN DE CIERRE DEL TEMA

    A. Actividades

    Organizadas de acuerdo con las competencias del área.

    B. Organizador gráfico

    Sintetiza el tema.

    C. Actividades

    Para la transferencia de los conocimientos.

     

    PROYECTO DE LA UNIDAD

    A. Desarrollado en tres etapas

    Planificación, ejecución y presentación.

    B. Preguntas

    Con preguntas de autoevaluación del desarrollo del proyecto.

     

    EVALUACIÓN

    A. Actividades

    Organizadas de acuerdo con las competencias y capacidades del área.

    B. Actitudes

    Casos y preguntas de reflexión sobre la actitud que el estudiante asumiría en situaciones difíciles.

    C. Reflexiono cómo aprendí

     

  • Autor Asociación Editorial Bruño
    Área Ciencia, Tecnología y Ambiente
    Nivel sugerido Secundaria
    Presentación Bolsa
    Cantidad Unidad
    Tipo de cubierta Simple
    Tipo de encuadernación Encolado
    Disposición Vertical
    Ancho (cm.) 20.8
    Alto (cm.) 27.4
    Espesor (cm.) 1.4 aprox. Varía según el grado
    Peso (kg.) 0.572 aprox. Varía según el grado

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

Ciencia, Tecnología y Ambiente

Ciencia, Tecnología y Ambiente

Ponemos en tus manos una propuesta diferente para que el estudiante se involucre con la ciencia de manera amigable y responsable, que responda a las exigencias de un mundo cada vez más impregnado por el progreso científico y tecnológico, que obliga también a conectarse con nuestro medio ambiente.

Complementos

Los clientes que compraron este producto también compraron:

30 productos más en la misma categoría: