Comunicación (Primaria)

Nuevo

La serie de libros de Comunicación ofrece las mejores estrategias de aprendizaje significativo para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa y para enriquecer el desarrollo integral y social del estudiante, de acuerdo con el Programa curricular de Educación Primaria.

Más detalles

48 Artículos

En stock

S/ 45.00 Inc. IGV

  • 1ro
  • 2do
  • 3ro
  • 4to
  • 5to
  • 6to

  • ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DEL LIBRO DE TRABAJO

    Los contenidos de cada grado están organizados en unidades temáticas que se desarrollan a través de actividades que conducen a los estudiantes al descubrimiento de nuevos conocimientos, y al desarrollo de sus capacidades, actitudes y valores, teniendo como referente sus saberes previos.

    Es decir, las actividades sirven al estudiante para la construcción de su propio aprendizaje. Estas pueden ser trabajadas dentro y fuera del aula.

    De esta forma el libro de Comunicación es un recurso educativo de apoyo al desarrollo de los procesos pedagógicos para el desarrollo de actividades que posibiliten aprendizajes significativos en los alumnos.

     

    APERTURA DE LA UNIDAD

    Las unidades se inician con una situación comunicativa protagonizada por Bruno, Francesca, Miguel y Camila. Además, se presentan preguntas relacionadas con la situación comunicativa.

    A. Título
    B. Situación comunicativa

    Realizada por los personajes de la serie. Plantea situaciones cotidianas que motivarán la curiosidad del estudiante.

    C. Aprenderé a...

    Las capacidades que se lograrán al final de cada Unidad.

    D. Valor

    El que se pondrá en práctica a través de las actividades propuestas.

    E. Campos temáticos

    Los que serán desarrollados a lo largo de la Unidad.

    F. Lo que sabemos y lo que pensamos

    Preguntas que ayudarán al estudiante a recordar lo que ya conoce.

     

    LO QUE RECUERDO

    El objetivo de esta sección es conocer y activar los saberes previos del estudiante en forma lúdica (juegos, palabras escondidas, laberintos, etc.)

     

    SECCIÓN CENTRAL DE LA UNIDAD

    Comprensión escrita

    Cada Unidad se inicia con un texto interesante, que busca fomentar las habilidades de comprensión lectora. Está acompañada de actividades para antes, durante y después de la lectura, además de un glosario.

     

    Producción escrita

    Se desarrollan estrategias que ayudarán al fortalecimiento de la capacidad de redactar diferentes textos de forma clara y coherente. Además, desarrollar una mirada reflexiva y crítica sobre los textos producidos.

     

    Gramática, Ortografía y Razonamiento verbal

    Contenidos elaborados teniendo en cuenta las últimas normas de la Nueva gramática y Ortografía de la lengua española.

     

    Expresión oral

    Se brindan herramientas necesarias para que el estudiante desarrolle su forma de expresarse con fluidez y claridad.

     

    Comprensión oral

    Estrategias y actividades para que el estudiante participe activamente e identifique la información más relevante que le transmite el interlocutor.

     

    Expresión literaria

    Se aprecia y desarrolla el goce estético por los textos literarios, además de interpretar y crear textos literarios en diferentes contextos.

     

    SECCIÓN CIERRE DE LA UNIDAD

    TIC

    Actividades para utilizar herramientas tecnológicas.

     

    Resumen de la unidad

    Síntesis visual de lo aprendido en la Unidad.

     

    Manejo de la información

    Técnicas para organizar gráficamente lo aprendido.

     

    Proyecto

    Actividades para practicar lo aprendido en una situación vivencial. El proceso posee instrucciones paso a paso para el mejor desarrollo del proyecto.

     

    Cuánto aprendí

    En cada ejercicio se desarrollan capacidades comunicativas.

    Se presentan las diversas formas de evaluar a los estudiantes.

     

  • Autor Asociación Editorial Bruño
    Área Comunicación
    Nivel sugerido Primaria
    Presentación Bolsa
    Cantidad Unidad
    Tipo de cubierta Simple
    Tipo de encuadernación Encolado
    Disposición Vertical
    Ancho (cm.) 20.5
    Alto (cm.) 27.4
    Espesor (cm.) 1.5 aprox. Varía según el grado
    Peso (kg.) 0.662 aprox. Varía según el grado

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

Comunicación (Primaria)

Comunicación (Primaria)

La serie de libros de Comunicación ofrece las mejores estrategias de aprendizaje significativo para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa y para enriquecer el desarrollo integral y social del estudiante, de acuerdo con el Programa curricular de Educación Primaria.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: