Comunicación (Secundaria) - Serie Perfiles

Nuevo

La nueva serie de Comunicación para Secundaria, pone a su disposición una propuesta activa para la adquisición de prácticas comunicativas a través del uso de estrategias de aprendizaje significativo con un enfoque comunicativo-textual y según el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Más detalles

44 Artículos

En stock

S/ 55.00 Inc. IGV

  • 1ro
  • 2do
  • 3ro
  • 4to
  • 5to

  • SECCIÓN DE INICIO DE CADA UNIDAD

    A. Título motivador

    El que indica, a través de un enunciado corto, el tema principal de la unidad.

    B. Campos temáticos de la unidad

    Presenta los contenidos correspondientes a las tres competencias del área.

    C. Lámina motivadora

    Relacionada con el título que permite desarrollar la capacidad de inferir en los estudiantes.

    D. Las capacidades que lograré en esta unidad

    Señala las capacidades a desarrollar en cada una de las tres competencias del área.

    E. Lo que sé y lo que pienso

    Indagación de los saberes previos sobre los contenidos a tratar en la unidad.

    F. Resumen

    Breve resumen de lo que los estudiantes desarrollarán en la unidad.

    G. Me preparo para la unidad

    Actividades propuestas para la preparación del estudiante antes de ingresar al desarrollo de la unidad.

    H. Enfoque transversal

    SECCIÓN PROCESO DE CADA UNIDAD (SE COMUNICA ORALMENTE)

    A. Inicio del tema

    Cada tema empieza con una situación comunicativa, fotografías, textos y preguntas para activar los conocimientos previos del estudiante.

    B. Desarrollo temático

    Presenta información pertinente de manera clara y precisa.

    C. Preguntas de construcción

    Para que el estudiante sea partícipe de su propio aprendizaje.

    D. Cierre del tema

    Actividades de aplicación

    GRAMÁTICA, ORTOGRAFÍA Y RAZONAMIENTO VERBAL

    Páginas que brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para el buen manejo del lenguaje oral y escrito.

    A. Situación de inicio
    B. Desarrollo temático

    Información precisa de cada tema

    C. Recuadros conceptuales

    Tratamiento del concepto temático de forma clara y precisa.

    LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS

    Páginas donde se desarrolla, a través de diferentes tipos de textos, la competencia lectora.

    A. Antes de la lectura

    Actividades que preparan a los estudiantes para leer el texto.

    B. Durante de la lectura

    Técnicas precisas para mejorar la comprensión mientras se escucha el texto.

    C. Sobre el autor

    Datos precisos del autor que ayudarán a comprender su obra.

    D. Después de la lectura

    Actividades de complementación para fijar la comprensión del texto

    E. Ícono

    Indica que en el Cuaderno de Actividades se presentan variadas actividades de aplicación

    F. Metacognición

    Reflexión sobre el proceso de la lectura.

    NIVELES DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO

    Dos páginas para desarrollar y fijar los tres niveles de la comprensión de textos.

    A. Nivel literal

    Actividades para ser desarrolladas en el cuaderno. Eminentemente de recuperación de la información.

    B. Nivel críticovalorativo

    Preguntas para desarrollar la capacidad de opinar basándose en los niveles anteriores de la comprensión de textos.

    C. Nivel inferencial

    Actividades para desarrollar y afianzar la capacidad de inferir, necesaria para verificar la compresión del texto

    D. Estrategias para el desarrollo de las actividades
    E. Autoevaluación

    Lista de cotejo para responder sobre los aprendizajes logrados en el desarrollo de la unidad hasta este momento.

    ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS

    Páginas para desarrollar el proceso de la escritura, según la tipología textual planteada para cada grado.

    A. Inicio del tema
    B. Cuadros, esquemas, mapas conceptuales, etc.

    Que sintetizan la información.

    C. Desarrollo temático
    D. Enlace web
    E. Cierre del tema

    Actividades para investigar, recordar, aplicar, analizar, etc. los procesos de la escritura.

    LITERATURA

    A. Inicio del tema
    B. Desarrollo temático

    Tratamiento en dos páginas, de forma clara y precisa del tema literario que se desarrolla. Presentan cuadros, esquemas, mapas que complementan la información.

    C. Cierre del tema

    Actividades de aplicación

    SECCIÓN CIERRE DE CADA UNIDAD

    A. Lo que aprendí

    Diferentes tipos de organizadores que sintetizan lo tratado en la unidad.

    B. Evaluación de la unidad

    En la sección de Evaluación se miden los avances de los estudiantes a través de actividades que responden a las capacidades propias de cada competencia desarrollada en la unidad.

    C. Capacidades a lograr
  • Nombre Comunicación (Secundaria) - Serie Perfiles
    Nombre alternativo Comunicación (Secundaria) - Proyecto Perfiles
    Editorial Asociación Editorial Bruño
    Autor Asociación Editorial Bruño
    Área Comunicación
    Serie Perfiles
    Nivel sugerido Secundaria
    Presentación Bolsa
    Cantidad Unidad
    Tipo de cubierta Simple
    Tipo de encuadernación Encolado
    Disposición Vertical
    Ancho (cm.) 20.5
    Alto (cm.) 27.5
    Espesor (cm.) 1.6 aprox. Varía según el grado
    Peso (kg.) 0.657 aprox. Varía según el grado

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

Comunicación (Secundaria) - Serie Perfiles

Comunicación (Secundaria) - Serie Perfiles

La nueva serie de Comunicación para Secundaria, pone a su disposición una propuesta activa para la adquisición de prácticas comunicativas a través del uso de estrategias de aprendizaje significativo con un enfoque comunicativo-textual y según el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Complementos

Los clientes que compraron este producto también compraron:

30 productos más en la misma categoría: