Matemática (Primaria)

Nuevo

La serie de libros de Matemática que Editorial Bruño ha elaborado presenta una propuesta pedagógica innovadora, de acuerdo a las exigencias del mundo actual.

Más detalles

58 Artículos

En stock

S/ 45.00 Inc. IGV

  • 1ro
  • 2do
  • 3ro
  • 4to
  • 5to
  • 6to

  • ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DEL LIBRO

    Nuestro principal objetivo es que el estudiante sea el creador de su propio aprendizaje, a través de las diversas actividades que el libro presenta y que le ayudarán a identificar la importancia de la construcción y uso de los saberes matemáticos, empleando diversas estrategias, argumentando y valorando los procedimientos y resultados.

    Queremos que el aprendizaje del estudiante sea significativo y todo lo aprendido lo aplique en su vida diaria, asimismo, se identifica con personajes de su edad que viven experiencias cotidianas como las suyas.

     

    APERTURA DE LA UNIDAD

    Las unidades se inician con una situación comunicativa protagonizada por Bruno, Francesca, Miguel y Camila, relacionada con el tema de la Unidad.

    A. Título motivador

    Invita a deducir el contenido de la Unidad.

    B. Aprenderé a...

    Presentamos las capacidades que se lograrán al final de cada Unidad.

    C. Valor

    Qué se pondrá en práctica a través de las actividades propuestas.

    D. Leo y reflexiono

    Texto motivador con actividades que ayudarán al estudiante a reflexionar y relacionar lo que ya sabe con los nuevos conocimientos que obtendrá.

    E. Situación comunicativa

    Realizada por los personajes de la serie. Plantea situaciones cotidianas que motivarán la curiosidad.

    F. Lo que sabemos y lo que pensamos

    Preguntas que ayudarán al estudiante a recordar lo que ya conoce.

     

    CONTENIDOS

    A. Título del tema

    Ayudará a deducir el contenido del tema.

    B. Situación comunicativa

    Los personajes de la serie presentan situaciones cotidianas relacionadas con el tema.

    C. Actividades de inicio y/o motivación

    Las que ayudarán a recuperar los conocimientos que ya se poseen y motivar los nuevos aprendizajes.

     

    D. Dominio

    Organizador del área.

    E. Para tener en cuenta

    Los argumentos teóricos son presentados en forma clara, precisa y con un lenguaje apropiado para su edad.

    F. Íconos

    Indicarán si la actividad es individual, en pareja o grupal.

    G. Actividades de aplicación

    Este ícono indica que en el Cuaderno de Actividades se encontrará más actividades para poner en práctica lo aprendido.

    H. Actividades para resolver

    Para reforzar o lograr los nuevos aprendizajes.

    I. Indicadores de logro

    Permitirán al docente observar los resultados del aprendizaje.

     

    Razonamiento matemático

    Ejercicios propuestos para desarrollar el razonamiento en los estudiantes.

     

    Resolvemos problemas

    Donde se evidencia el proceso de resolución de problemas.

     

    ¿CUÁNTO APRENDÍ?

    Actividades que darán un indicio de los aprendizajes logrados.

    A.

    En cada ejercicio se desarrollan capacidades matemáticas, a partir de experiencias y expectativas de los estudiantes.

    B.

    Se presentan las diversas formas de evaluar a los estudiantes.

    C.

    Recordamos que en el libro no se debe escribir, ni marcar las respuestas.

     

  • Autor Asociación Editorial Bruño
    Área Matemática
    Nivel sugerido Primaria
    Presentación Bolsa
    Cantidad Unidad
    Tipo de cubierta Simple
    Tipo de encuadernación Encolado
    Disposición Vertical
    Ancho (cm.) 20.6
    Alto (cm.) 27.5
    Espesor (cm.) 1.4 aprox. Varía según el grado
    Peso (kg.) 0.607 aprox. Varía según el grado

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

Matemática (Primaria)

Matemática (Primaria)

La serie de libros de Matemática que Editorial Bruño ha elaborado presenta una propuesta pedagógica innovadora, de acuerdo a las exigencias del mundo actual.

Accesorios

30 productos más en la misma categoría: