Razonamiento Verbal (Primaria)

Nuevo

La propuesta metodológica para la nueva serie de Razonamiento Verbal se basa en el enfoque comunicativo textual, pensando en las necesidades del estudiante de reforzar sus capacidades comunicativas.

Más detalles

12 Artículos

En stock

S/ 40.00 Inc. IGV

  • 1ro
  • 2do
  • 3ro
  • 4to
  • 5to
  • 6to

  • ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS DEL LIBRO DE TRABAJO

    El libro de trabajo de Razonamiento Verbal brinda estrategias y actividades lúdicas que permiten desarrollar las habilidades comunicativas propias de nuestro idioma.

    Se desarrollan dos aspectos importantes:

    • El razonamiento verbal, capacidad que los estudiantes van adquiriendo para reflexionar ordenadamente sobre las palabras, usando contenidos verbales, clasificándolos, ordenándolos, relacionándolos y conociendo sus significados.
    • La ortografía, que parte del enfoque comunicativo textual donde las actividades de lectura y escritura proporcionan un aprendizaje reflexivo de la normativa y no solo un trabajo memorístico.

     

    Juego

    Las unidades inician en forma lúdica con un juego motivador y retador para los niños y niñas que se inician en el proceso de lectura y escritura. La finalidad es desarrollar y afianzar las habilidades básicas de memoria, atención y concentración.

     

    Lectura

    Se presentan textos variados y adecuados para que sirvan como modelo y mejorar cada día la lectura oral. Además se desarrolla los niveles de lectura en cada uno de los textos.

     

    ¿Cuánto sé?

    Por medio de actividades diversas se busca que los estudiantes puedan demostrar los saberes y conocimientos que tienen en relación a los temas que se desarrollaron en la unidad.

     

    A. Significados

    Se desarrollan actividades para conocer, ampliar, afianzar el concepto de significado lexical, gramatical, recto o literal, denotativo y connotativo; conceptos que son utilizados en el lenguaje, tanto coloquial como formal.

    B. Clasificación

    Se presentan las diversas formas de clasificación que tienen las palabras: variables, invariables, por su acento, por su cantidad de sílabas.

     

    Relación

    Encontrarán ejercicios de sinonimia, antonimia y analogía. Todas las actividades son lúdicas y ayudan a prepararlos para lograr discriminar la relación semántica y la relación entre las ideas fundamentales en el razonamiento verbal.

     

    Ortografía

    El enfoque comunicativo textual prepara a los estudiantes para que realicen la reflexión del idioma y aprendan las reglas a partir de un proceso inferencial propuesto en las actividades lúdicas y retadoras que encuentran en el texto.

     

    Comprensión escrita

    Aquí se busca desarrollar la habilidad de comprensión e interpretación de los diversos textos que se les presenta en el proceso de adquisición del código escrito.

     

    ¿Cuánto aprendí?

    Esta sección está dirigida para que los estudiantes comprueben los aprendizajes logrados a lo largo de la unidad.

     

  • Autor Asociación Editorial Bruño
    Área Razonamiento Matemático
    Nivel sugerido Primaria
    Presentación Bolsa
    Cantidad Unidad
    Contenido Solo el Nº 1 incluye CD
    Tipo de cubierta Simple
    Tipo de encuadernación Encolado
    Disposición Vertical
    Ancho (cm.) 20.5
    Alto (cm.) 27.5
    Espesor (cm.) 0.7 aprox. Varía según el grado
    Peso (kg.) 0.268 aprox. Varía según el grado

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe un comentario

Razonamiento Verbal (Primaria)

Razonamiento Verbal (Primaria)

La propuesta metodológica para la nueva serie de Razonamiento Verbal se basa en el enfoque comunicativo textual, pensando en las necesidades del estudiante de reforzar sus capacidades comunicativas.

30 productos más en la misma categoría: